REQUISITOS PARA INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR 2023 Bolivia

Estoy seguro que te preguntaste cuales son los requisitos para la Inspección técnica vehicular 2023, en este articulo te facilitaremos toda la información y algunas recomendaciones que necesitas para que puedas realizar la inspección de tu vehículo sin problema.

Una actualización importante para este 2023 es que podrá realizar el deposito de la inspección técnica vehícular vía internet. También mencionan el retorno de las rosetas, la Policía Boliviana Nos facilitará en cada roseta un nuevo código QR, donde quedarán registrados los datos del propietario y del motorizado.

Cumplir con los requisitos necesarios: ¿Qué es necesario para pasar la Inspección Técnica Vehicular?

Para obtener la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Bolivia, es necesario cumplir con una serie de requisitos que garantizan la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes. Algunos de estos requisitos incluyen:

  1. No tener deudas por infracciones de Tránsito.
  2. Pagar por el trámite por la ITV.
  3. Fotocopía de la Cédula de Identidad del propietario (Llevar Original para Verificación)
  4. Fotocopía de la Licencia de Condudir(Llevar Original para Verificación)
  5. RUAT Original
  6. Número de Celular con WhatsApp de Propietario o un correo electrónico. Te enviarán de manera digital, el documento de la Inspección Técnica Vehicular.
  7. Presencia física del vehículo

Además de los requisitos básicos para obtener la inspección Técnica Vehicular, como la documentación del vehículo y del conductor, es importante destacar que el único documento físico que se entregará después de realizar la ITV será la viñeta correspondiente. Esta viñeta tendrá un código de QR que al ser escaneado proporcionará información detallada del motorizado y su conductor. Es importante tener en cuenta que este documento será necesario en caso de ser requerido por las autoridades competentes y que será fundamental para poder circular con el vehículo en las carreteras y calles..

Cuanto debo pagar para la Inspección Tecnica Vehicuar

  • Vehiculos Particulares (Bs 30)
  • Vehiculos se Servicio Publici (Bs 20)
  • Motos (15Bs)

Este pago puedes realizarlos en cualquier entidad financiera, también lo puedes realizar mediante pagó QR. Este codigo QR lo podrás encontar en los punyos de puntos de Inspección Técnica Vehicular que se habilitarán en todo el país.

Horarios de Atención de ITV 2023

De 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de Lunes a Sábado, posiblemente el el horario de atención puede variar o ser diferente para cada ubicación o departamente. Ya que se habitaron 148 puntos para que puedas realizar la inspección tecnica vehicular en todo el territorio nacional.

Hasta cuando es para Inspección Técnica Vehícular

Podrás realizarla hasta el 15 de Diciembre de 2023.

Que revisan en la Inspeccion técnica Vehícular.

Los técnicos revisarán varios elementos clave en la inspección vehicular, incluyendo la seguridad del vehículo, su estado de conservación y sus emisiones contaminantes. Entre los elementos específicos que se examinarán son:

  1. Sistema de frenos
  2. Dirección
  3. Iluminación y señalización
  4. Emisiones contaminantes
  5. Suspensión y neumáticos
  6. Cinturones de seguridad y bolsas inflables
  7. Sistema eléctrico y electrónico
  8. Estructura del vehículo
  9. Sistema de escape.
  10. Acondicionamiento: que no tenga vidrios polarizados, espejos retrovisores, interiores y exteriores
  11. Accesorios de emergencia: gata, llave cruz, rueda de auxilio, botiquín de primeros auxilios,extintor, triangulo de seguridad

Que debe contener mi Botiquín de Primero Auxilios

Muchos usuarios comentan que al presentan el botiquín de primeros auxilios, solo les pide lo esencial Gasas, algodon, venda, yodo, agua oxigenada, analgésico y alcohol.

Si por algún motivo no cuentas con alguno de estos accesorios, es recomendable tenerlo listo para el día de la inspección. De esta manera, podrás garantizar un resultado positivo en la revisión y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Recomendaciones

  • Llevar fotocopias de todo
  • Revisar el botiquín que no este con fechas caducas
  • Extintor también revisar la fecha, es importante.
  • 2 triangulos
  • Si por algún motivo no cuentas con alguno de estos accesorios, ten listo para el refresquito. 😉
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *